lunes, 17 de marzo de 2014

Direcciones runt

RUNT es un sistema de información de tránsito que cuenta con una base de datos completa sobre registro de todos los vehículos, licencias de conducción, multas, infracciones, accidentes, etc. La entidad encargada del runt es el Ministerio del Transporte con sus direcciones runt territoriales. El registro de los datos básicos de direcciones territoriales runt también está a cargo del Ministerio del Transporte.

Direcciones RUNT
Direcciones RUNT

Las Direcciones runt Territoriales cuentan con una herramienta web que es el portal www.runt.com.co a través del cual pueden realizar todos los trámites, optimizando el tiempo de respuesta y garantizando la mejor atención a los usuarios.

¿Cuáles son las funciones de direcciones runt?


En la página oficial del runt se listan todas las funciones de las direcciones runt. A continuación, te contamos de forma más abreviada, cuáles son estas funciones:
  1. Ejecutar las políticas, planes y programas relacionadas con el transporte y tránsito terrestre y aprobados por el Ministerio de Transporte.
  2. Desarrollar las políticas generales fijadas por el Ministerio de Transporte. 
  3. Otorgar, negar, modificar, reestructurar y revocar las rutas y horarios a las empresas de transporte terrestre.
  4. Llevar el registro de las rutas y horarios, de acuerdo con la reglamentación.
  5. Otorgar, negar, modificar y revocar la habilitación a las empresas de transporte terrestre automotor.
  6. Fijar estudio técnico a las empresas de transporte, modificar o cancelar las tarjetas de operación para los vehículos vinculados a las empresas de transporte.
  7. Mantener actualizado el sistema de información.
  8. Expedir los registros relacionados con transporte de mercancías peligrosas.
  9. Expedir las planillas de viaje ocasional, los certificados de capacitación a los Centros de Enseñanza Automovilística, las licencias de instructor y las tarjetas de servicios para vehículos de enseñanza.
  10. Asesorar y supervisar a las autoridades regionales los trámites delegados en materia de transporte y tránsito.
  11. Controlar, evaluar y hacer el seguimiento de los planes y proyectos a su cargo.

Direcciones runt


Dirección RUNT en Bogotá
Dirección RUNT en Bogotá
Si deseas ampliar esta información, lo puedes hacer en la página web de RUNT enfocada en direcciones territoriales runt o en los teléfonos:
  • Línea nacional 01 8000 930 060 
  • Bogotá (1) 587 04 00.
También, puedes ir directamente a la oficina de RUNT, en Bogotá, en la dirección: Av. Calle 26 Nº 59-41/65, Edificio Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), oficina 506. 

1 comentario:

  1. Es importante conocer como registrarse en el Runt, pues en este se encuentran datos de los conductores, en los cuales se refleja un historiar de un conductor.

    ResponderBorrar