lunes, 17 de marzo de 2014

Resultados runt

RUNT cuya sigla se refiere al Registro Único Nacional de Tránsito es una base de datos publicada en Internet que contiene la información de todos los vehículos de Colombia, todos los conductores, los seguros, las infracciones de tránsito, los accidentes de tránsito y las empresas de transporte público.
Resultados RUNT
Resultados RUNT

¿Qué hace el RUNT?


La función de runt se enfoca en tres procesos (resultados runt):
  • validación 
  • autorización
  • registro
¿Qué quiere decir esto? Para que un usuario pueda obtener resultados runt, debe ingresar al formulario a través de los datos de runt por placa o runt por cedula. El sistema de runt primero valida la información ingresada en su base de datos (el número de identidad, la placa del vehículo o motocicleta, etc.). Una vez validada la información, el sistema runt obtiene el permiso para realizar el trámite. La información autorizada se modifica en el sistema, registrando el trámite runt y generando resultados runt.  

Los resultados runt se pueden obtener de dos diferentes formas.

Resultados runt por placa


En este caso de resultados runt placa, el usuario debe ingresar en el formulario los siguientes datos:
  • número de identificación 
  • placa de tu vehículo o motocicleta
  • el número VIN (Vehicle Identification Number, que es un número de identificación del vehículo, que es alfanumérico (compuesto de números y letras). 
Insertando estos datos, se obtienen los resultados on line gratis de runt por placa.

Resultados runt por cedula 


En caso de resultados runt cédula, el usuario solo ingresa en el formulario su número de identificación y de esta forma accede a la información del runt por cédula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario